This movie requires Flash Player 9

SIVALL, es una iniciativa de la asociacion de promotores inmobilirios de Valladolid (ASPRIVA). Está dió el contrato para organizarlo a 3aestudio una pequeña agencia de Valladolid, con la cual he estado los últimos 11 años, trabajando como autónomo. Así con esta agencia durante el segundo trimestre de 2009, se puso en marcha la 1º edición del salón inmobiliario de Valladolid.

Conjuntamente hemos organizado el diseño de los stands, la rotulación de los mismos, la campaña de radio y la campaña de calle para dar a conocer en la ciudad la celebración de este nuevo evento, en el que participaban casi todas las grandes constructoras e inmoboliarias de Castilla-León para ofrecer sus stocks a los mejores precios.

El prespuesto para la realización de un evento de estas características, era ridiculo y sin embargo fuimos capaces de llevarlo adelante causando una buena imagen al promotor y entre el público asistente, como reflejo la prensa local.

El trabajo consistió en el diseño de un stand que se fabricara en serie con el que ocupar el hall de entrada de la feria de Valladolid, así como facilitar la rotulacion del mismo a los expositores o a sus agencias.  Se contrato y supervisó la fabricación, el montaje y desmontaje de los mismos.

Se creó una amplía campaña publicitaria, desarrollada en prensa, radio y calle, siempre limitados por el ajustadisimo presupuesto disponible por los años horribilis de crisis que está pasando el pais y más el sector de la construcción.

La campaña de calle consistió en un circuito de vallas publicitarias y rotulación de displays en estaciones de tren y autobuses, además de dos puestos con azafatas, en los que se ofrecia información al peatón y se repartian globos y periodicos que contenian la oferta de la feria. Uno de estos puestos era itinerante y se movia con un Segway por distintos puntos de la ciudad a lo largo de la semana.

Desarrollamos 3 cuñas de 20´´ como campaña de radio (escuchar cuñas), que se emitieron durante la semana previa al evento en las principales cadenas de la ciudad y hubo que maquetar tambien una revista/periodico que se repartió como suplemento de “el Norte de Castilla” el domingo anterior a la feria y durante la semana, a los peatones, en los puestos de calle.

La inauguración del evento se llevó a cabo con una rueda de prensa y un catering en un area desocupada de stands especialmente pensada para estos actos y como zona de descanso durante el largo fin de semana de 3 días que duró SIVALL y en la se proyectaba continuamente un video promocional con la oferta de cada participante.

El resultado de esta colaboración para organizar SIVALL, fué una imagen más que atractiva para un evento de un sector en crisis y un rotundo exito de visitantes, tal y como reconoció el propio promotor ASPRIVA. El exito o no de las ventas dependió de los expositores, que llevaron sus mejores ofertas y según ellos mismos, quedaron más que satisfechos con los resultados de obtenidos, prueba de ello es que después de esta primera edicion en Mayo de 2009,  la agencia depositaria del contrato con la que se organizó el evento, ha tenido las bases para organizar una segunda edición en Octubre del mismo año,  con los mismos medios que dejamos preparados, y se preveé la realización de otras  ediciones durante el año 2010.

2 comentarios para “1º Salon Inmobiliario de Valladolid. SIVALL”

  • Me imagino que en este tipo de trabajos la recompensa es más la satisfacción personal que económica. Una buena manera de darse a conocer. Aunque no pude asistir, lei los comentarios en la prensa local. Felicidades. ¿Repites este año colaborando?

    • tuca dice:

      De momento no hay más colaboración, pues ya quedaron las bases para poder organizar el evento y sólo hay que que tirar de almacén y actualizar las rotulacíones.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo