This movie requires Flash Player 9

Hoy el mundo entero, España y Valladolid en particular despiden al escritor que ha sido vecino de esta localidad, en su vida y sus novelas. Todos los diarios locales abrian sus primeras paginas con esta noticia, y desde aquí queremos tambien rendir homenaje a Miguel Delibes, como él decía  “La vida es para un rato… agradecerla y aplaudirla”. Aunque realmente debemos ser los que vivimos quien le aplaudamos. Adios Don Miguel, que tenga un buen último viaje.

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento se quedó pequeño ante la riada de vallisoletanos y personalidades de la cultura y la política que se acercaron a despedir a Miguel Delibes y presentar sus respetos ante su féretro. En algunos momentos, la Policía Municipal tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para regular el ‘tráfico’ humano de una capilla ardiente que se abrió a las 12 del mediodía y apenas cerró veinte minutos a las 15.15 horas para ordenar un salón invadido por más de un centenar de ramos de flores.

El número de personas, por miles, resulta difícil de contar. Más preciso fueron las coronas de flores, un centener a primera hora de la tarde, o los telegramas, que según la prensa alcanzaron los sesenta. Tanto personas anónimas como ilustres personajes de la ciudad, actrices como Lola Herrera o Concha Velasco, políticos como el presidente de l a Junta o la Ministra de Cultura, Se han acercado a dar el último adios al gran escritor.
La capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, instalada en el salón de recepciones de la Casa Consistorial, reabrirá al público de nuevo mañana sábado a partir de las 10.30 horas.
Con posterioridad, el cortejo fúnebre con la Corporación Municipal al frente partirá hacia la Catedral Metropolitana (11.30 horas, aproximadamente), donde está previsto que comience el funeral “corpore insepulto” a las 12.30 horas, oficiado por el administrador diocesano, Félix López Zarzuelo.
La incineración de sus restos tendrá lugar después, en la estricta intimidad familiar.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo