This movie requires Flash Player 9

Llevo unos días probando el nuevo navegador para internet, el “google chrome” y la verdad es que me está gustando bastante.
En cuanto a capacidad de reacción es bueno, veloz como el firefox y con menor tiempo de arranque, además de consumir menores recursos de la CPU, algo similar a lo que ha conseguido ahora microsoft con el nuevo explorer10, pero con un cambio de imagen que llama la atención respecto a sus competidores.

No es novedad en el chrome, que las paginas se abran en ventanas independientes o en pestañas (igual que los otros), pero en este navegador las pestañas se sitúan en la parte superior, con lo que se facilita la visión de la ruta del sitio que hemos abierto, lo que estoy a seguro, ayudará a aquellos que se hacen un lio con las pestañas, ( aunque parezca mentira los hay, porque conozco algunos). Lo que si es novedad es que al abrir una nueva pestaña en blanco, el chrome te muestra en iconos, un resumen de los ultimos sitios visitados, visualmente muy atractivo y como utilidad muy práctico para mi gusto.

Chrome con tema personalizado de google. Captura de nueva pestana abierta con resumen de navegación.

Su diseño, sencillo y reducido a los mínimos botones, deja una ventana de navegación más amplia que los demás navegadores, y que se puede personalizar casi por completo.

La barra de dirección es también la de busqueda (pudiendo configurar el buscador que deseamos emplear, lógicamente vienen google por defecto),  - con lo que se le dá el uso que mucha gente he visto que hace,  ya que escribía la dirección del sitio web en el buscador de google y luego pinchaba el los criterios de busqueda que se ofrecian, en lugar de acceder directamente escribiendo en la barra de direcciones. -
El resto del espacio se ocupa por los botones de pagina de inicio, atras, adelante y recarga (para navegar), no se necesita más, se presentan dos botones más: de opciones y de herramientas con los que configurar tus preferencias y hacer visible lo que deseas tener a mano además de lo que por defecto te ofrece chrome.

En tercera linea sólo está el clásico menu desplegable de “marcadores” o “favoritos”, en el que guardamos nuestras paginas preferidas o de mayor uso, y el resto del espacio de esa linea se puede personalizar con los accesos directos a los sitios que queramos . Nada más, así de sencillo.

El chrome se puede instalar directamente desde internet, gratis. Al principio se instala con una combinación de colores por defecto, pero te permite navegar al sitio de temas de google chrome, donde seleccionar entre multitud de temas que personalizan el navegador a tu gusto. En mi opinión el chrome es duro competidor para firefox (tanto que se ha convertido en mi navegador por defecto) y otro motivo más por el que dejar de usar el explorer de microsoft.

Un comentario para “Chrome. el navegador de google”

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo