This movie requires Flash Player 9

Hace unos momentos he realizado la conexion del blog de penseo con facebook y he publicado una entrada de prueba. La prueba ha sido un exito pues la entrada se ha publicado también en el muro de facebook y en la ultimas noticias de los amigos de penseo.
Hay dos formas de poder enlazar tu blog con facebook y que se publiquen directamente tus entradas.
La primera de las maneras de hacerlo es más que sencilla, pero debes disponer de una cuenta y un blog de wordpress. Esta plataforma de blogs gratuitos tiene una opcion directa en el listado de blogs donde te permite seleccionar la casilla donde quieres publicitar tus entradas.
Selecciona publicize pinchando sobre el texto facebook. Se activará la casilla y aparecerá un cuadro de dialogo en el que debemos autorizar a wordpress conectarse con facebook.

Despues de clickear en el boton de autorización, si ya has iniciado sesion como usuario en facebook, se abrirá una venta en la que facebook te pide permiso para permitir acceso a la aplicacion de wordpress. Hacemos click en el botón de permitir y…

… ya está nada más. Sólo hay que publicar las entradas en el blog y estas saldrán tambien anunciadas en facebook, estando así tu blog a disposicion de los usuarios de la red social, ya que al pinchar sobre el titulo de la noticia accederán a la entrada publicada en tu blog.

Del mismo modo se puede hacer para publicar y dar acceso a twenty y a yahoo update.

Si tu blog no está en wordpress, es probable que la plataforma que aloja tu blog tenga algo similar a lo que ofrece wordpress, pero si no es así, hay otra forma de compartirlo  desde el propio facebook y esa es la aplicación NetworkedBlogs. Para ello debes iniciar sesion en facebook, despues irás a inicio (menu superior) y a aplicaciones (menu lateral). y buscar la aplicacion NetworkedBlogs, se abre una ventana con ultimas noticias, etc… donde hay que buscar el botón para registrar el blog ” +Register a New Blog”

y a partir de alli, es sólo seguir las instrucciones. Habrá que rellenar y dar los datos del blog, tales como titulo, url, descripción, etc… y después te pedirá si eres  o no autor del blog y procederá a una comprobación de autenticidad, mediante un codigo que habrá que insertar, etc… Es algo mas larga pero funciona y así puedes compartir en facebook, todas las entradas que hagas .

y como dice alguien a quien quiero mucho: COMPARTIR ES VIVIR

10 comentarios para “Como enlazar un blog a facebook”

  • Gran post.
    Muy buena recomendación. Me gusta verte bloguear :-)

  • donde esta esa opion en wordprees???

    • penseo dice:

      Cuando estas el escritorio de wordpress, arriba a la izquierda, eliges mis blogs y veras tu blog o un listado si tienes más de uno. A la derecha estan las casillas que puedes activar si quieres compartir tus entradas en alguna de esas opciones. Una vez seleccionada te pedirá que autorices a wordpress el acceso a la cuenta de facebook para no tener que estar haciendo esto cada vez que hagas una entrada nueva.

  • Gracias, una pregunta ¿sabes como enlazar una web a wordpress?

    • penseo dice:

      Cuando dices “enlazar una web a wordpress”, no se a que te refieres exactamente. Si lo que quieres es que desde una web puedas acceder a tu blog de wordpress, pues sólo tienes que crear un boton en tu web que te lleve a la url que tiene tu blog. Si lo que quieres hacer es alojar tu propio dominio en wordpress, de modo que tu web sea tipo blog (pero sin la coletilla wordpress), pues tambien puedes hacerlo, y debes registrarlo; desde la pagina de inicio de wordpress te explica como hacerlo. Si te refieres a otra cosa… explicamelo mejor.

  • conxyts dice:

    gracias, yo no sabia como hacerlo, poes soy nueva en la pagina, pero me ayudo muxo. :P

  • Bettier dice:

    HHola No se si podrás ayudarme… Sabes cómo enlazar una página de wordpress a una dirección web? Tengo un blog y quiero que al pinchar en una página del blog la redireccione en una nueva pestaña a una web
    He visto que algunos blog lo tienen pero no sé cómo hacerlo…
    He encontrado esto, pero no es lo que busco
    Redireccionamiento a una página nueva con la etiqueta META, pones este código en una página nueva y se abre la página y en un segundo se abre la web, yo lo que quiero es que se abra directamente la web

    Muchas gracias

    • penseo dice:

      Dependerá de la plantilla que hayas utilizado para crear tu blog en wordpress, pero la mayoria tienen un apartado que se llama enlaces.
      Sólo tienes que agregar el nuevo enlace a la pagina web y aparecerá en la barra lateral de tu blog una zona con las web que quieras poner. Y pinchando sobre cada uno se abre la web en una pestaña nueva. Además en este apartado de enlaces puedes organizarlos por categorias.
      Luego en el apartado de apariencia, colocas el widget por encima o más abajo en la barra lateral, donde quieras.
      Es como lo que hay en este blog a la izquierda debajo del calendario.
      Espero haberte entendido y que te sirva esta respuesta.

  • msd1483 dice:

    Muchas gracias por el “Tip”.. ya lo intente y funciono de maravilla, nos leemos luego.
    Jesus Medellin

  • Gracias.No conseguia encontrarlo.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo