This movie requires Flash Player 9

Como inicitiva del Ayuntamiento de Ávila y la Universidad Católica,  se va a publicar un libro en el que se analizan los parques de la ciudad de Ávila. Se pretende que sea una publicación que sirva de referencia y guia para descubrir y conocer la naturaleza de la ciudad, desde varios puntos de vista, tanto para analizar la vegetación y fauna, como para descubrir los espacios más desconocidos, romanticos, singulares,…  y las dotaciones que ofrecen.

Sus autores Tomás Santamaria (Decano de la Universidad Católica) y Luis Corrales, ambos expertos ornitólogos y con publicaciones anteriores de similares caracteristicas acerca de otras ciudades, han recibido las ilustraciones y todo lo necesario para cumplir el encargo del Ayuntamiento de Ávila (que los subvenciona), tal y como le encargaron a 3aestudio y a través de los cuales he terminado realizando este nuevo trabajo por completo.

Tanto Tomás como Luis, me han transmitido sus ideas iniciales y las necesidades que tenian para poder llevar a cabo este libro. Despues de estudiar minuciosamente cada parque, cada recorrido por la ciudad,  vieron necesario la realización de algunas ilustraciones especificas, además de las miles de fotos que ya habían hecho para esta publicación, ya que desde el Ayuntamiento como paso previo a la publicación les ha pedido la recopilación de todo aquello que se va a emplear, textos e ilustraciones, para poder en un segundo paso sacar a concurso la edición final del libro.

A partir de las fotografias y la documentación facilitada por los autores, ha habido que diseñar planos de localización de los parques en la ciudad, planos individuales de los principales parques de la ciudad, diseños e ilustraciones para cada apartado del libro, portadas para parques, ilustraciones para localización de especie,  iconos de dotaciones, tablas y simbolos para cada parque, además de fichas  generales con listado de especies de árboles, de aves y de fauna y propuestas de maquetación de las fichas individuales de cada especie. Aquí os pongo un ejemplo de lo que se ha hecho.

Portadas capitulos parques avila

ilustraciones a partir fotos aereas

Ejemplos de planimetría realizada

Se entregó el trabajo de ilustración terminado con además una propuesta de maquetación, para que pudieran presentarlo mejor al Ayuntamiento de Ávila, viendo un posible resultado final y no sólo una recopilacion de hojas y hojas de textos e imágenes.  Junto a ello y por iniciativa de los autores,  también editamos un DVDvideo de  ejemplo con el que poder vender la idea de convertir el texto en una guia multimedia, que si es aprobada por el Ayuntamiento,  se distribuirá junto con el libro, dependiendo del presupuesto que vaya a destinar a la publicación.

Ejemplo de maquetación. Portada interior parques

Ejemplo maquetación. Localizador de parques

Ejemplo de maquetación.

Ejemplo de maquetación. Parque la viña

Ejemplo de maquetación. Parque la viña

Ejemplo de maquetación. Parque la viña

Ejemplo de maquetación. Parque la viña

Ejemplo de maquetación. Parque la viña

Ficha de aves. Parques de Ávila

Ficha de árboles. Parques de Ávila

Portada interior Especies de Parques de Ávila

Ej. maquetación. Especies de Parques de Ávila

Ej. maquetación. Especies de Parques de Ávila

Ej.maquetación. Especies de Parques de Ávila

Ej. maquetación. Especies de Parques de Ávila

Este ha sido un trabajo de más de seis meses, con continuas reuniones para coordinar la información, corregir textos, epígrafes y compilar y organizar documentación con la que diseñar y rediseñar, hasta dar con el resultado deseado.

Esperamos que la maquetación del libro por parte de quien gane la fase de concurso , a la que no nos presentamos, resulte bastante más sencilla despues del trabajo realizado por Tomás, Luis y nosotros y deseamos que el libro, cuando llegue el momento de su venta y distribución, sea del gusto de los lectores.

4 comentarios para “Parque a parque. Libro parques de avila”

  • Jose Carlos Sanz dice:

    Buenos días:
    Como coautor del Parque de las Hervencias Bajas interesarme por su tratamiento dentro del libro y ofrecer nuestra colaboración.
    Atentamenter

    • penseo dice:

      Hola Jose Carlos.
      Este trabajo se realizó hace más de tres años, para la Universidad Católica de Avila. Fue un trabajo previo a la edictorial del libro en el que ya no participamos, pues fue sacado a concurso por al ayuntamiento de Ávila y no optamos a ello. Si quiere interesarse por cualquier contenido del libro, puede ponerse en contacto con sus autores: Tomas Santamaría o Luis Corrales.
      Un saludo.

      • José Carlos Sanz dice:

        Buenas tardes:
        Muchas gracias por la información.
        También me gustaría contactar con vosotros, si se me permite el tuteo, para comentar algunos aspectos sobre jardines en los que estoy trabajando.
        Un cordial saludo.

        • penseo dice:

          Por supuesto que se permite el tuteo.
          Puedes ponerte en contacto con nosotros a traves del formulario de contacto de este blog, enviandonos un mail a creativos@penseo.es o llamándonos al 615 916 084.
          Estamos a su disposicion para lo que necesite.
          Un saludo.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo