This movie requires Flash Player 9

El estudio de arquitectura Japones y por ello sus dos socios fundadores Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, han sido galardonados con el premio Pritzker 2010, el galardón más importante de la Arquitectura. Ya es la tercera vez que el premio recae sobre una pareja que lo recogeran el próximo 17 de Mayo, y la segunda vez que se concede a una mujer, Kazuyo Sejima, la primera fue la iraquñi Zaha Hadid.

Ryue y kazuyo

El premio que fue creado el 1979 por Jay A. Pritzker e impulsado por su familia, se entrega anualmente a un arquitecto en vida de cualquier país, que haya mostrado a través de sus proyectos y obras las diferentes facetas de su talento como arquitecto y haya contribuido con ellas al enriquecimiento de la humanidad. Ciertamente una de las cualidades que es requisito para obtenerlo es la demostración de un alto nivel de creatividad en el pensamiento de dichas obras. Las obras además deben ser funcionales y de buena calidad en la construcción. El  jurado del primeo de 100.00 dólares, que reparte la fundación Hyatt de Chicago ha mencionado específicamente cuatro proyectos suyos: El Pabellón de Cristal para el Museo de arte de Toledo y el Museuo de Nueva York, ambos en EE.UU. y el O-Museumn de Nagano y el Museo de Arte Contemporaneo S.XXI en Kanazawa, estos dos en Japón.

toledo museum

Nuevo museo de Nuevo York

Museo siglo21 de kanazawa

o museum en nagano

Se ha resaltado la frescura de sus composiciones de luz y transparencias.

Personalmente yo les agradezco ser en ocasiones fuente de inspiración con su ligeros e inovadores diseños consttuctivos, ya que uno de ellos me sirvio de inspiración para realizar el proyecto que me dio el aprobado en la ultima asignatura de proyectos de la carrera.

Mi enhorabuena mas sincera y creo que absolutamente merecida.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo