This movie requires Flash Player 9

Miercoles 07 de Julio de 2010. Ha sido el día del futbol vistoso, del futbol de la selección Española. Es increible como todo el mundo o casi todo (siempre hay alguien que no opinará igual), se sentía unido, ilusionado por ser Español. A las 20:30h hora española, casi todo el mundo estaba pendiente del televisor, el 81,5% de la audiencia, muchas banderas colgaban de las ventanas. Comenzaba la primera semifinal en la historia del fútbol español y …

… 110 minutos despues las fuentes y las calles se llenaron de gente en todas las ciudades de España.

 

podeis ver un video resumen del partido en http://www.marca.com/tv/?v=grcPJyG0DcB

El 07 de Julio, fué  gracias al mundial de Sudáfrica, el día en el que todos sentimos los colores de una bandera sin que nadie acuse a nadie de franquista.  el día en que despues de estar apoyando a la selección de futbol, por fín se vío un futbol que estaba por encima de cualquier otro,  el día en que después de la victoria en semifinales ante Alemania se vió lo que ha ido cambiando en las jovenes  generaciones: es un sentimiento de unidad, de orgullo por nacer, ser, y sentir una nación, el orgullo de ser Español y eso la ha cambiado el tiempo y lo ha demostrado ayer el futbol.

Desde la ventana de mi casa, que  da a un alargado parque,  solo se oia silencio en la calle desde el inicio del partido, hasta que en minuto 73 España, con el cabezado soberbio de Puyol, se adelantó en el marcador…. estabamos ganado y teniamos las papeletas para jugar la final de un Mundial, toda la gente de alrededor, todos los vecinos de otros bloques, la gente de los bares  gritaba al unisono y salia a la calle, se asomaba a las ventanas para compartir este momento. Asombro, unico, e irrepetible si no fuera por los goles y las victorias que España en este mundial, solamente he visto algo así cada vez que España a marcado un gol en este mundial, y que seguro será el delirio si ganamos la final.

Algo ha cambiado, y eso se aprecia cada vez que ganamos una carrera de motociclismo, cuando algun tenista español juega o gana un torneo, cuando Fernando Alonso compite en formula1, cuando en baloncesto la selección tambien nos ha hecho emocionarnos con su juego,  en futbol sala multitid de veces campeones de europa y del mundo, en balonmano, atlestismo, clicismo, y si seguemos así hasta cuando algun español juegue a las chapas.
Con el Mundial de futbol, en cada partido de la selección y en especial en la semifinal el sentimiento de alegria, de unidad ha sido impresionante. Veremos que pasa si España gana la final.

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo