This movie requires Flash Player 9

Autodesk dice: El programa de diseño 2D y 3D más extendido entre los profesionales es AutoCAD. Pero para satisfacer las necesidades concretas de los profesionales de la arquitectura, Autodesk ha sacado este año, un nuevo programa de diseño “Revit Architecture”, que ofrece la máxima libertad (supongo que dentro de sus bibliotecas de contenidos) a la hora de realizar el modelado de edificios.

Las principales funcionalidades de Autodesk Revit Architecture son:
- Diseño intuitivo de todo tipo de edificios, mediante el empleo de herramientas de diseño conceptual.
- Creación de planos de planta, alzados y secciones automáticamente.
- Uso de tablas de planificación que permiten reflejar cualquier cambio realizado en todas las vistas del modelo.
- Reproducción de vistas tridimensionales de calidad fotográfica.
- Completas herramientas para la realización de cálculos de áreas, análisis de los materiales, etc.,
- Flujos de trabajo optimizados que posibilitan el desarrollo en equipo.

Si todo esto es cierto, significa el final de AutoCAD, al menos entre los arquitectos (otra cosa son los ingenieros) y de las empresas de infografía.

Según autodesk, todo esto es muy fácil porque con este software ya no dibujas planos sino que construyes, con elementos que tienen volumen y texturas semejantes a las de los materiales de construcción que existen en la realidad, ajustandolas a las dimensiones y características del proyecto. Puedes seguir diseñando y construir el edificio con muros, puertas, ventanas, etcétera, adaptables (de tabique, piedra, hormigón, madera, vidrio, y otros) que con sólo unos cuantos clics vas colocando en el plano de acuerdo a las dimensiones y necesidades del proyecto y los planos se dibujan solos, por lo que las modificaciones de la planimetria, (por cualquiera de los multiples motivos que nos hacían modifcar planos y perder tiempo), se hacen de forma inmediata y no hay que ir linea a linea.

Hay unos cuantos videos del uso de revit, aquí os dejo uno en español que me ha parecido interesante, aunque nos mete un rollo de palabrería durante el primer minuto, pero luego nos enseña muy bien lo que se hace y como se hace, rapidamente:

Architectural Desktop fue prácticamente un clon de AutoCAD que trataron de “adaptarlo” a los arquitectos… pero, al igual que con éste, al final del trabajo tienes que dibujar o modificar línea por línea. El nuevo software de Autodesk, resultó una prueba efectiva que echo por tierra la inversion realizada en Architectural Desktop y después de la versión 2006 no sacaron ninguna nueva versión

Con Autodesk Revit se puede hacer una simulación completa del edificio, desde que comienzas el proyecto, en la que puedes ver cada uno de sus detalles. Los planos se dibujan automáticamente y te concentras en… ¡Diseñar!

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo