This movie requires Flash Player 9
Llevo todo el día leyendo los programas electorales de los candidatos a la alcaldia de mi ciudad y por encima los del la autonomia, quizá motivado por las protestas y todo lo que está ocurriendo en los últimos días, por que mañana hay “elecciones” y hay que ir a votar: nulo, en blanco, o a alguna de las opciones politicas,  o  no ir, pero sabiendo qué estas rechazando.
Mi decepción es bastante grande, pues todos emplean casi el mismo tono, ya sean grandes partidos, como partidos minoritarios, palabras bonitas de cosas que van a hacer pero sin decir como hacerlas, asi que sólo queda fiarse de su palabra o no y darles el voto, si quieres, para que tengan un sueldo fabuloso, por supuesto que algunos debe haber que se lo merezcan.
Ahora,  la historia del mundo esta pasando entre nosotros los españoles, la primavera Española, o la Spanish Revolution, asi la definen en los informativosy se extiende por todo el mundo, movilizados por la indignación contra el funcionamiento del sistema electoral y democratico; y la verdad es que ya lo decian los Mayas, el 2012 es el año del fin del mundo… tal y como lo conocemos, añado yo.
Todos estaremos de acuerdo en que las cosas deben revisarse y modificarse si no funcionan y otros estan más que cansados de esperar que otros las cambien.
Quizá sería interesante saber como puede afectar a un sistema “democratico” el triunfo de estas movilizaciones.
Muchos reivindican el triunfo del voto en blanco pero segun la  Ley D´Hont (que regula nuestro sistema electoral)  se deduce fehaciente ymatemáticamente que A MAYOR NÚMERO DE VOTOS EN BLANCO, más sube el umbral mínimo para obtener escaños y eso beneficia a los grandes partidos.  ¿Habra que cambiar el sistema de valoración del voto?.¿Que hacer?
¿No ir a votar, abstencion?, si no votas, probablemente es para expresar tu descontento con la situación de la política española. Probablemente digas “estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema“. No obstante, los no-votos en el sistema electoral español no cuentan nunca. Ni para mal, ni para bien. Con lo que ha costado la democracia como para ahora no hacer uso de ella.
¿Votar a los partidos pequeños?, pero … no serán otros que quieren apuntarse al carro o quizá sea gente con nuevas ideas, espiritu innovador y luchador que quiere algo diferente… y terminará chupando tambien del bote.  En fin… TÚ DECIDES.
Yo desde aqui decido utilizar mi pequeño espacio en internet para poder dar publicidad a la SpanishRevolution que dispone de ninguno de los medios que tiene cualquier partido pólitico (unos más que otros, pero todos) y que no es cosa de estos últimos días, en los que ha explotado, sino que está apoyado por muchos y diferentes grupos apolíticos y con diferentes opiniones, pero deacuerdo en una idea principal HAY QUE CAMBIAR LAS COSAS.

Podeis encontrar toda la información necesaria en:

http://movimiento15m.org/

http://democraciarealya.es/

http://www.votoenblanco.com/

http://www.nolesvotes.com/

http://malestar.org/

 

Y en las paginas web de los partido políticos (estas no las pongo por que son muchas las opciones políticas y seguro que sabeis como encontrarlas)

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo