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Tener una tienda virtual es un negocio on-line muy rentable. Todos sabemos que el boca a boca es la mejor publicidad que se puede obtener y si tu tienda es sencilla de utilizar y vende buenos productos a bajo precio, la noticia se extenderá poco a poco. Pero, si quieres hacer que tu tienda y sus productos se den a conocer más rápidamente, hay alternativas de promoción para ello.

Publicidad en banners, herramientas de pago por click en buscadores, posicionamiento natural en buscadores, campañas de email marketing, redes sociales o paginas de tiendas genericas.

Por los buscadores puede llegar el 90% de nuestras visitas a un coste muy bajo comparado con otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede desistir de sus intenciones de comprar si no consigue con facilidad el producto que está buscando, por lo que debe ser sencilla en su manejo.
Las tiendas que venden en Internet no siempre son las más bonitas ni las que tienen el mejor diseño, aunque todo ayuda si se mantiene la usabilidad, que sumada al posicionamiento en buscadores, es al día de hoy el mejor vendedor a 24 horas que puede tener una tienda virtual.
Para ello al configurar su tienda deberá:
- Presentar los productos como únicos.Crear una pagina por producto.
- Mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal.
- No construir su página de ficha de producto con pop-ups
- La ficha de producto ha de ser rastreable por los buscadores ( Diseñar un mapa del sitio )
- Utilizar nombres y redacción descriptiva para mostrar sus productos.
- Insertar enlaces a otras páginas de productos: la visita cruzada (recomendacion de otros productos, por ejemplo)
- Crear comunidad. Permitiendo comentarios de usuarios, enlaces a redes sociales,…

Otros medios de conseguir tráfico en su tienda, además de google adwords u otro tipo de publicidad, como comparadores de precios, etc.. es vender los productos en páginas genéricas ya conocidas como pixmania, Ebay, Amazon o Mercado Libre. Elija bien donde situar su tienda según el perfil de los productos. (por ejemplo para coleccionismo, está todocoleccionismo.com ).

Básicamente estas paginas aportan tráfico de calidad – gente que ya está navegando por una tienda – e infraestructura del tipo sistemas de pago, página de compra y, en casos extremos como el de Amazon, hasta centro logístico. A cambio, además de la comisión por venta, hay que tener en cuenta que se añade valor a la tienda virtual pero se refuerza una marca que no es la nuestra.

PIXMANIA Más info en http://pixplace.pixmania.com/es/home.htm
EBAY Más info en http://pages.ebay.es/help/sell/creating-your-store.html
AMAZON. Para ventas en mercado americano
MERCADO LIBRE. Para ventas en mercado iberoamericano.

Para pequeños y hasta medianos comerciantes virtuales, probablemente los PixPlace y compañía sean una buena opción para empezar.

Para tener tu propia tienda virtual, no dejes de consultar tiendapenseo

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