This movie requires Flash Player 9

¿Tu tienda Online no aparece en las busquedas?

Esto es un inconveniente, pero normal,  si piensas que tu web se posicionará sola. Ya hicimos una recomendación de como realizar promociones de publicidad para mejorar el posicionamiento.  Una tienda virtual, es un sitio web que no genera contenido… nadíe o mejor dicho pocos sitios, como centrales de compra por ejemplo,  hará enlaces con tu tienda virtual que te ayuden a generar contenido,  y asi es dificil de posicionar entre un mar de tiendas vituales y paginas webs, pero si se pone cuidado en algunos aspectos, el posicionamiento será muchisimo más efectivo.

1. Registra tu tienda Online en los directorios gratuitos

Es lo primero que debes hacer. Esto puede parecer extraño, pero hay sitios en los que registrar tu sitio web para que sean visitados e indexados por los buscadores, antes que otros.

El direcorio Dmoz, por ejemplo, es un regitsro que puede hacer prosperar tu sitio Web en las páginas de resultados.

En tu sitio debes determinar las palabras clave sobre las cuales estará posicionado en los motores de búsqueda y debes tener una descripción adecuada, asegúrate de cambiarla y adaptarla para cada directorio.

2. Generar contenido.

A la mayoría de motores de búsqueda (por no decir todos)  les encantan los nuevos contenidos, asi que crea enlaces a tu propio sitio Web, para que esté activo y vivo, no solo incluyas productos .

Desde la propia tienda virtual puedes hacerlo creando páginas CMS que expliquen quién eres, qué haces, cómo trabajas, explicando tu política de pago y de entregas… y en ellos puedes añadir palabras clave en negrita. Es importante destacar ciertas partes del texto, organizar el tamaño de las fuentes o etiquetas.

Pero la mejor forma de generar contenido es Crear un Blog.

Un Blog es una medio seguro y eficaz para producir contenido, lo que significa que el sitio Web es activo y eso es lo mejor para los motores de búsqueda. Insertando palabras clave adecuadas en sus artículos, puedes conseguir milagros, además de ser una buena forma de que te comuniques con tus clientes y vinculándolo con perfiles sociales, además aprovechas esas plataformas.

3. Cuida la programación y organización de tu tienda virtual

Aunque la mayoría de programadores ya lo hacen, incluso los cms de e-commerce, tienen especial cuidado en esto y permiten a sus usuarios gestionar estos puntos, no está de más recordarlo:

- Optimiza tus etiquetas

Las etiquetas existentes en el código HTML son leídas e interpretadas por los robots-arañas de Google y otros. Son utilizadas para valorar tu sitio Web y determinar las consultas sobre las cuales deberías aparecer y por supuesto no te olvides de la etiqueta TITLE: El titulo de la página que proporciona una fuente de información importante para el visitante pero también para los motores de búsqueda.
Cada página de tu sitio Web debe ser optimizada y tener su propio título que será preferentemente el nombre de la empresa y un resumen del contenido de la página.

-Cuida tus direcciones Web (URL)

Para estar optimizada, la URL debe componerse de nombres inteligibles. Prioriza el guión medio para espaciar las palabras clave.

-Trata de tener títulos de productos explícitos y únicos
El titulo de los productos es un elemento esencial que será analizado en primer lugar y será el elemento al cual le prestará más importancia. Tus títulos deben incluir una descripción detallada de cada producto (marca, tipo de producto, color…). La descripción es uno de los elementos clave para el posicionamiento Web (SEO).

- ¡Pon nombres correctos a tus imágenes!

Google no puede ver las imágenes y analizarlas, pero puede leer el nombre de esas imágenes. Antes de subir las imágenes a tu sitio Web, optimiza su tamaño renómbralas para mayor eficacia.

- Evita el contenido duplicado

Cuando un mismo contenido es localizado en 2 URLs diferentes, Google llega a la conclusión de que es contenido duplicado , lo va a considerar de poca calidad y perderá su valor. Por tanto, es mejor evitar si no quiere ser penalizado por los motores de búsqueda.

4. Aumenta el número de enlaces hipertexto hacia tus páginas

Instaurado por Google ,el Page Rank permite al motor determinar la relevancia de un sitio Web o de un Blog. De hecho, cuánto más alto sea tu Page Rank, más ocupará la parte superior de los resultados .Y para aumentarlo ,no hay ningún secreto, debes aumentar el número de enlaces hipertexto apuntando hacia tus páginas . No dudes en colaborar con otras tiendas Online / sitios Web que añadirán un enlace a tu tienda Online o tus productos.

5. Sigue tus progresos con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta muy poderosa de análisis de estadística utilizado para analizar y comprender las visitas de tu tienda Online .Te da información exacta y cruza los datos para que puedas entender qué interesa a tus clientes y trabajes tu sitio Web en ese sentido para generar más tráfico
Sin coste alguno, le indicará el número de visitantes, páginas vistas, fuentes de tráfico, los navegadores utilizados. ¡Es una verdadera mina de oro que no debes pasar por alto!

 ______________________________

Y si quieres  tu propia tienda virtual, no dejes de consultarnos en  tiendapenseo

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo