This movie requires Flash Player 9

Para muchas de nuestras webs utilizamos el pluging contact-form7, que en nuestra opinion es de los mejores que se pueden emplear para wordpress.

Normalmente, Contact Form 7 utiliza AJAX para enviar las solicitudes de contacto cada vez que alguien rellean el formulario. Esto quiere decir que la página no se refresca ni cambia, y tu formulario se limitará a mostrar un mensaje de confirmación.

De este modo instalar los formularios es más sencillo, pero puede que desees redirigir a tus visitantes a una página de agradecimiento, o confirmación, por ejemplo para  rastrear su uso en Google Analytics o adwords, y medir así con precisión quién completa tus formularios.

Para conseguir la redirección al enviar el formulario a una pagina de agradecimiento o a cualquier otra, según el autor del plugin, con la inclusion de un codigo en el apartado de Additional Setting o configuraciones adicionales, es suficiente.

El codigo en cuestión es: on_sent_ok: “location =’URL’;” o según versiones, el codigo a emplear es:  on_sent_ok: “location.replace(‘URL’);”

sustituyendo URL por la url completa (con http://) de la pagina a la que queremos dirigir, a quienes nos contacten a través del formulario. Las comillas que recogen la url, deben ser comillas simples, si por lo que fuera al copiar y pegar se muestran inclinadas o dobles, vuelve a escribirlas a mano.

¿Pero, y si no responde como debe?

Puede ser, si no es por el sasunto de las comillas,  por que no se carga correctamente ajax en la web. Esto es lo que dice el autor del pluging , pero si no tienes muchos conocimientos de programación, puedes volverte loco buscando la solución para llamar al script necesario desde el boton enviar, localizar algún conflicto con otro pluging o validar la estructura html.

Antes de nada, prueba a añadir lo siguiente en el campo de mensaje enviado.

<script>location.href=”URL”; </script> (recuerda que debes sutituir URL por la ruta completa, con http:// de la pagina a la que quieres redirigir)

También puedes dejar antes de este código un texto tipo:”El mensaje se ha enviado correctamente” que se verá un momento, antes de ejecutar el script y la redirección

Espero que os sea de utilidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

bitácora

Aprender sin pensar, es inútil
Pensar sin aprender, peligroso

Multimedias-grupopenseo